Información ni clasificada

Las personas valen tanto como los bienes que poseen. Yo tengo un blog que desatiendo a conciencia, hora y media para comer, la ilusión de reencarnar en contrabajista de jazz y una planta de romero. Tengo (sólo mi) fuerza de trabajo, el vicio de fantasear cuando me hablan y la virtud de decir sí o no con la cabeza, según corresponda. Tuve una infancia futbolística, colegios insoportables, la gran depresión y canciones de Sabina, con las que aprendí a mover mi cintura seductora en las noches más oscuras. En ese orden.

Me licencié en periodismo sabiendo que no habría trabajo, y fue maravilloso. Conseguí y perdí cinco puestos en dos años, corralito en Argentina, vendí el ventilador, los libros y el techo de estrellitas. La parentela italiana saludando otra vez desde la orilla. ¿Ese barco se va o está volviendo? Bajé en Madrid, conocí dos karaokes, la casa de Onetti y la biblioteca Alvear, un tesoro.

Echo de menos Buenos Aires, soy madrileño, nací en Rosario. En mi asado rioplatense ideal estarían: Borges y Cortázar, Fontanarrosa, Galeano, Fernando Peña, Marla Singer, Fito y Joaquín, el Loco Bielsa, La Maga, Cerati, el Pocho Vivo, Ale Dolina, Lou Salomé y su látigo, Don Ernesto Sábato y Roberto Arlt. Pero hay lugar para muchos, la mesa es un recto e infinito laberinto estirado.

Lo que más me gusta de escribir es el whisky y tengo una profunda convicción: a la ensalada de frutas jamás hay que ponerle trocitos de naranja, sólo el zumo. Esto es lo importante.

Novelas

La Marca de Dios

El Milagro de la Rata en el Sifón

Relatos

Perturbados

Estudios

Licenciado en Comunicación Social (Periodismo)

Máster en Administración de Negocios

Postgraduado en Ingeniería Gerencial

Premios

  • Primer Certamen Internacional Toledano de Cuentos (2012).
  • Finalista. Publicado por Editorial Celya.
  • Concurso de Relatos Policiales convocado por Fnac, Bubok y Falsaria (2013).
  • Finalista. Publicado por Bubok Ediciones.
  • Concurso Nacional de Cuentos Fundamind (1999 y 2000).
  • Primer premio en las dos ocasiones. Publicado por Editorial Agón.
  • Concurso de Cuentos Almafuerte (2001).
  • Finalista. No sé si han publicado algún libro